La Cooperativa Agropecuaria de Corvera quiere ampliar sus instalaciones. La directiva de esta sociedad formada por 580 socios y 2.300 colaboradores confía en que a finales de este año puedan comenzar las obras para instalar una tienda agraria de mayores dimensiones que la actual en una nave anexa a la ya existente en la parroquia de Cancienes. De ser así, los socios harán realidad un sueño que comenzó hace tres años.

"Está siendo un proceso latoso. En estos momentos un arquitecto tiene que modificar el proyecto inicial para entregárselo después a la Consejería de Medio Ambiente y adaptarlo así a la normativa actual", explicó Ignacio Fernández, presidente de la Cooperativa Agropecuaria de Corvera. Una vez superados esos trámites, la sociedad pedirá licencia en el Ayuntamiento para poder edificar en los terrenos situados entre la nave actual y el suministrador de combustible de la cooperativa. "Confiamos en que no haya ningún problema una vez que la CUOTA dé su visto bueno a la instalación", señaló Fernández.

El nuevo supermercado abrirá para los socios de la cooperativa, pero también para el público en general. Como ocurre hasta ahora, los socios de esta sociedad agraria tendrán descuentos a la hora de adquirir los productos que deseen en función de la cuota que aporten.

"Nuestra intención es contar con una infraestructura que dé un servicio completo a los socios de la cooperativa, donde cada uno pueda comprar tanto en la tienda agraria productos de alimentación como para el campo, piensos y también ruedas para los vehículos agrarios y coches", indicó Ignacio Fernández. "La sociedad tiene que corresponder a sus socios con todo lo que necesiten. La idea es que los asociados encuentren en nuestras instalaciones mucho más de todo lo que pueden comprar en la actualidad", añadió el presidente de la cooperativa agraria.

Ignacio Fernández confía en que los trámites administrativos finalicen a la mayor brevedad posible para que la obra de construcción de la nueva nave comience a finales de año. "Tenemos la suerte de contar con una economía saneada, no debemos ni euro a nadie y para ejecutar esos trabajos pendientes solo tendremos que pedir muy poca ayuda a los bancos", sentenció.

La dirección de la Cooperativa Agropecuaria de Corvera no descarta además la contratación de personal una vez que abra sus puertas la nueva tienda agraria. Esta circunstancia es factible teniendo en cuenta la buena situación económica de esta sociedad agraria nacida hace más de tres décadas.