El Ayuntamiento de Castrillón convoca un concurso para la concesión de subvenciones para "la realización de fiestas locales en núcleos, entidades singulares y entidades colectivas del Ayuntamiento" para este año.

Según el anuncio hecho público este mes, el otorgamiento de esta subvención de tramitará en régimen de prorrateo y su cuantía total será de 40.300 euros. Los beneficiarios de dicha ayuda podrán ser las comisiones de fiestas, las sociedades de festejos y asociaciones de vecinos legalmente constituidas que cumplan con los requisitos especificados en las bases de la convocatoria.

El plazo de presentación de las solicitudes son 20 días naturales a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación del anuncio. La documentación requerida podrá presentarse en el registro general del Ayuntamiento y consiste en un proyecto de actividades lo más detallado posible. Si se tiene programada la instalación de algún elemento portátil que pueda ser ocupado por personas, de barracas o puestos de feria, o el lanzamiento de fuegos artificiales o cualquier tipo de voladores, se deberá aportar más documentación especificada en las bases.

La resolución de la convocatoria se llevará a cabo en seis meses, a contar desde la publicación del anuncio. El contenido completo, las condiciones del procedimiento y los anexos se pueden consultar ya en los servicios de información del Ayuntamiento o en la página web del consistorio: ww.ayto-castrillon.es.