El grupo municipal de Castrillón Sí Puede calificó ayer de "lamentable" la gestión, por parte del gobierno de Yasmina Triguero, del programa "Joven Ocúpate", impulsado por el Principado y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Los concejales explicaron que la selección fue realizada mediante una oposición, que consistió en una entrevista llevada a cabo por tres funcionarios del Ayuntamiento. "Desconocemos los criterios que ha seguido el tribunal para que tres de diez puestos, o lo que es lo mismo, más de 20.000 euros que son de todos los castrillonenses, hayan ido a parar a otros concejos", explicaron los ediles.

Los miembros del grupo municipal argumentaron que los puestos de monitor docente y mentor, con perfil universitario y remunerados con un salario de 1600 euros, fueron adjudicados a dos personas no empadronadas en el concejo, mientras los puestos de aprendiz fueron adjudicados a siete vecinos. "No será por falta de aspirantes potenciales, ya que contamos con cerca de 2000 desempleados, de los cuales alrededor de 500 son universitarios", apuntaron.