Castrillón Sí Puede critica la gestión del programa "Joven Ocúpate"

01.09.2015 | 02:11

El grupo municipal de Castrillón Sí Puede calificó ayer de "lamentable" la gestión, por parte del gobierno de Yasmina Triguero, del programa "Joven Ocúpate", impulsado por el Principado y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Los concejales explicaron que la selección fue realizada mediante una oposición, que consistió en una entrevista llevada a cabo por tres funcionarios del Ayuntamiento. "Desconocemos los criterios que ha seguido el tribunal para que tres de diez puestos, o lo que es lo mismo, más de 20.000 euros que son de todos los castrillonenses, hayan ido a parar a otros concejos", explicaron los ediles.

Los miembros del grupo municipal argumentaron que los puestos de monitor docente y mentor, con perfil universitario y remunerados con un salario de 1600 euros, fueron adjudicados a dos personas no empadronadas en el concejo, mientras los puestos de aprendiz fueron adjudicados a siete vecinos. "No será por falta de aspirantes potenciales, ya que contamos con cerca de 2000 desempleados, de los cuales alrededor de 500 son universitarios", apuntaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine