La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salinas, imán del turismo en agosto

Más de 1.400 personas, la mayoría de Madrid, solicitaron información sobre el concejo en las dependencias municipales desde junio, la mitad el mes pasado

Turistas en el Museo de las Anclas, en Salinas. MARA VILLAMUZA

Salinas triunfa en agosto. Esta es la conclusión que se extrae de las cifras facilitadas por la Oficina de Turismo de Salinas en relación a las consultas recibidas en el último mes. La Dirección General de Comercio y Turismo hizo público ayer el registro de turistas y la procedencia de los mismos, la mayoría de territorio nacional.

Las cifras generales sobre el número de visitantes muestran un incremento progresivo de turistas desde el mes de junio hasta agosto. La oficina de turismo de Salinas, instalada en la locomotora "Rojillín", ubicada en la calle Juan Sitges, había recibido en el mes de junio algo más de 200 personas, mientras que en julio esta cifra se duplicó, llegando a recibir 510 turistas. Finalmente, en el mes de agosto, esta cifra ascendió hasta las 703 personas.

De entre estas 703 personas, 628 procedían de España, mientras que las 75 restantes llegaron a Salinas de diversos puntos del globo: 19 de Francia, 10 de Alemania, 12 de México y 8 de Italia, entre otros. Por lo tanto, Castrillón recibió turistas principalmente de América y Europa.

En cuanto a los turistas nacionales, la mayoría procedían de Madrid, alcanzando una cifra de 283 personas. La siguiente cifra más elevada la representan los procedentes de Asturias, con 103 personas. A bastante distancia se encuentran los turistas de venidos de Castilla y León, con 67 personas, y los procedentes de Cataluña y País Vasco, que suman en ambos casos 42 . En el mes de julio el mayor número de turistas que pidieron información también procedían de Madrid, pero seguidos en este caso de los venidos de Castilla y León, Andalucía, País Vasco y Cataluña.

En cuanto a los folletos con información turística de Castrillón, Avilés y otros concejos, la oficina repartió un total de 1.154, mientras que en julio fueron solo 756.

El atractivo turístico de Castrillón, que se incrementa en agosto, se debe principalmente a sus playas. Salinas es una de las mecas de los surferos, además de contar con el concurrido Museo de las Anclas. Otro de los pilares indiscutibles para el turismo del concejo son las visitas guiadas al Castillo de Gauzón y a la mina de Arnao, que se ofrecen además en inglés y francés, y atraen cada verano a centenares de curiosos venidos de todos los puntos.

Compartir el artículo

stats