El concejo repite la fiesta

El municipio ofrece un programa similar al de años anteriores, con verbenas, actividades deportivas e infantiles y festivales de rock y electrónica, entre otros

02.09.2015 | 02:13

Ya está todo listo para la celebración de las fiestas populares del concejo, que comenzarán el próximo viernes. La programación es similar a la de años anteriores. "Eso se debe a que este modelo de fiestas funciona, aunque también estamos abiertos a cambios", señaló el alcalde, Iván Fernández, acompañado por el edil de Festejos, Rafael Alonso.

La celebración comenzará con la primera sesión del tradicional torneo de tenis y una exposición fotográfica de anteriores ediciones del Rockvera, el festival de rock que llenará la noche del sábado día 5 en El Llar de Las Vegas.

Más de una veintena de torneos y actividades deportivas, atracciones gratuitas para los más pequeños como el salón de juegos infantiles "Pequelandia", teatro, exposiciones y citas multitudinarias como la Comida en la Calle, el día de la bici o la noche de fuegos artificiales conforman este programa "variado, para todos los gustos y todas las edades".

El festival Rockvera contará este año con una sola sesión que comenzará a las nueve de la noche y contará con los grupos "Leather boys", "Kwen", "Dosis perfecta", "Black devil", "Gajes del oficio" y "Soldier". Del lunes 7 al miércoles 9, la plaza de los Maestros -o en caso de lluvia, la pista cubierta del colegio de Las Vegas- albergará las atracciones e hinchables de "Pequelandia", que los niños podrán disfrutar de manera gratuita. "Para los niños también tenemos otras actividades como el concierto de Susana Show el domingo 13", explicó el regidor corverano.

Después de una semana de actividades deportivas y culturales, el grueso de las fiestas comenzará el día 11 con la celebración del día de Corvera. La banda de música será la encargada de abrir la jornada con un pasacalles, que dará paso a la entrega de los galardones de los "Corveranos ejemplares", que homenajea en El Llar a seis vecinos por su destacada trayectoria personal y profesional. Por la noche, este mismo espacio acogerá el montaje de la obra "Toño y Petiso" a cargo de "Escena Apache". Mientras tanto, en el prao de la fiesta las orquestas "Assia" y "Anaconda" amenizarán la velada.

El sábado 12 comenzará con el "Día de la bici", una marcha cicloturista que recorrerá el concejo. Por la tarde, el parque Europa albergará el festival de música electrónica "Korvera Baila" y El Llar acogerá el montaje de "Les Llinguateres". La verbena vendrá de la mano de "Taquicardia" y de "Funçao Públika", que actuará tras el lanzamiento de fuegos artificiales a cargo de "Pirotécnica Xaraiva".

La actividad central del domingo será la comida en la calle, que contará con varias actividades de animación. Ya por la tarde, la tonada conquistará el prao de la fiesta para dar paso a la actuación de la última de las verbenas de las fiestas, que vendrá de la mano de "Versión original" a partir de las ocho y media de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine