González asegura en Avilés que "Mas es el número 4 en una lista para desconectarse"

El ex presidente del Gobierno de España afirmó que Mas "ha dejado de ser interlocutor y no cumple con su función como presidente de los catalanes"

02.09.2015 | 21:34
González asegura en Avilés que "Mas es el número 4 en una lista para desconectarse"
Mas niega que CDC se haya financiado irregularmente

Mas niega que CDC se haya financiado irregularmente

Atribuye el registro a una maniobra de los poderes del Estado para atacar al partido a las puertas de las elecciones

El ex presidente del Gobierno de España Felipe González ha asegurado que actualmente Artur Mas "ya no es presidente de la Generalitat, ni está gobernando para los catalanes. Es el número cuatro de una lista de cohesión para desconectarse de España. El único elemento que tienen en común es contra España".

González ha asegurado que Mas "ha dejado de ser interlocutor y no cumple con su función como presidente de los catalanes y primer representante del Estado en Cataluña". También ha tenido palabras para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien acusa de "no haber respondido" al diálogo que le planteó Mas hace más de un año.

"Tenía más de 20 puntos. Seguro que seis o siete eran posibles, otros seis o siete se podían hablar y otros seis o siete que no. No ha respondido a ninguno", ha dicho. Lo ha hecho durante su participación en la Escuela Internacional de Verano Manuel Fernández López, Lito, que organiza UGT en Avilés (Asturias).

Felipe González ha asegurado que es posible poner en marcha un proceso constitucional y que "es más fácil que hace 39 años". Y ha apuntado que "sobre lo que quieren decidir tengo yo el mismo derecho que Artur Mas" y ha tirado de humor y "sentido histórico" para sugerir la adhesión de Cataluña al reino de Aragón en lugar de la independencia.

Durante su intervención el ex presidente del Gobierno habló del futuro de la Europa social analizando cómo se ha llegado a la actual situación. Ha rechazado algunas de las medidas planteadas por Europa , las utopías regresivas" y el populismo.

"Hace falta tener una masa crítica alternativa que solo puede ser socialdemócrata. Si se sigue con el populismo nos darán cuarto y mitad", ha dicho González, que ha puesto como ejemplo al último gobierno griego.

Ha apuntado la necesidad de recuperar la dignidad del trabajador ligándolo a la productividad, así como a mejorar la competitividad e innovación tecnológica. Y ha hablado de la crisis de refugiados que tratan de llegar a Europa.


"En el mundo árabe musulmán hay 20 millones de personas dispuestas a irse, con ganas de irse, con necesidad de irse. Europa los necesita. De aquí a 2050 tendrá una parte insostenible de su población en eso que llaman la tercera edad", ha asegurado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine