Luanco acoge el próximo sábado la regata de bateles "Manolín El Guache"

02.09.2015 | 02:13

El muelle de Luanco acogerá el próximo sábado día 5 a partir de las once y media de la mañana la primera edición del Memorial "Manolín El Guache" de bateles. La regata contará con la participación de embarcaciones asturianas y cántabras y unos setenta deportistas desde categoría alevín a adultos.

En representación de la comunidad vecina acudirán miembros del club de remo de Santoña y de San Pantaleón, perteneciente a la localidad de Pontejos. Asturias estará representada por cuatro equipos: Club de mar de Castropol, Club remeros del Eo, Grupo de remo Corvera y el anfitrión y organizador, el Club Náutico de Luanco.

Según fuentes de la organización de la regata, el club que más victorias consiga y, por lo tanto, obtenga más puntuación en las pruebas recibirá la "Bandera de Gozón", mientras que las otros dos agrupaciones que se suban al podio recibirán un trofeo con la forma de la Torre del Reloj de Luanco, uno de los símbolos de la villa marinera.

El Club Náutico señaló además que las previsiones meteorológicas para el próximo sábado "son favorables para la disputa de la regata y que los asistentes puedan disfrutar de una buena mañana de remo en el muelle luanquín".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine