Quini y varios deportistas respaldan que Llaranes sea el próximo "Pueblo ejemplar"

La Mancomunidad Comarca de Avilés da su apoyo a la candidatura del barrio

02.09.2015 | 02:15

El Club Popular de Cultura de Llaranes ha convocado una rueda de prensa de apoyo a la candidatura al "Pueblo ejemplar", en la que intervendrán reconocidos deportistas del barrio de relevancia nacional e internacional: Enrique Castro "Quini", Alfredo Megido, Milagros Villanueva y Enrique Rodríguez Cal "Dacal". El acto será el jueves, 3 de septiembre, a las 12:00h. en la Plaza Mayor de Llaranes.

El barrio avilesino cada vez logra más apoyos para su aspiración a convertirse en el próximo "Pueblo ejemplar", dentro del certamen anual que organiza la Fundación Princesa de Asturias. Así, la Mancomunidad "Comarca de Avilés" ha expresado de forma oficial su respaldo a la candidatura de Llaranes.

La entidad, de la que forman parte los concejos de Avilés, Castrillón, Corvera e Illas, reconoce que "el movimiento asociativo de Llaranes se ha unido en torno a la idea de presentar la candidatura al premio en la edición de 2015". Y señala que esa decisión "es una feliz y afortunada idea", por lo que a través de un comunicado la Mancomunidad "Comarca de Avilés" da su "respaldo a los colectivos que han promovido esta iniciativa" y muestra su apoyo oficial.

La Mancomunidad destaca en su declaración institucional de respaldo la "singularidad de Llaranes como poblado obrero único en España". Así, considera que el barrio constituye un "escenario singular del rico patrimonio industrial de Avilés y de la comarca, formando parte del itinerario turístico industrial-siderúrgico, que es uno de los objetivos a desarrollar en el marco de la promoción turística de la comarca de Avilés".

La Mancomunidad ha trasladado su respaldo al barrio por medio de un escrito ante la Fundación Princesa de Asturias. En él señala además que no sólo comparte los méritos presentados por los colectivos que impulsan la iniciativa, sino que resalta "la labor del tejido social, el gran patrimonio histórico, artístico, industrial y turístico con el que cuenta el barrio, así como el impulso a nuevas medidas de recuperación y realce del legado que ha llevado a cabo el núcleo de Llaranes".

El apoyo de la Mancomunidad se suma al de otras instituciones, entre ellas el Pleno del Ayuntamiento de Avilés, que aprobó por unanimidad una declaración de respaldo a la candidatura del barrio de Llaranes al premio.

Llaranes suma unos tres mil habitantes entre todos sus núcleos de población. Aunque Ensidesa fue impulsora de su crecimiento a mediados del pasado siglo, el barrio cuenta con yacimientos prehistóricos y romanos y una historia moderna y contemporánea únicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine