El asunto de las facturas presentadas por un hostelero al Ayuntamiento sigue trayendo cola. Según Intervención, la empresa puso en "conocimiento informal" de los servicios económicos municipales la existencia de estas deudas con el objetivo de que fuesen compensados con las tasas de ocupación de suelo por la instalación de terrazas. Fue entonces cuando este área municipal destacó que para hacer valer "estos supuestos créditos a su favor era requisito imprescindible que las facturas fuesen presentadas ante el registro municipal", cuestión que no se produjo hasta el pasado 31 de julio de 2015. Las facturas son de los años 2010 y 2011 y cabe la posibilidad de que estén prescritas.

El PP, que puso encima de la mesa las facturas, afirma que los recibos "demuestran que los gastos están vinculados con actos relacionados con el concejo y no con actividades organizadas por el anterior gobierno". La factura más cara de las presentadas por el hostelero en cuestión es de 1.595 euros y se refiere a "comidas de Semana Santa, Protección civil y varios", como reza en el concepto del recibo entregado el pasado 31 de julio por el registro municipal, junto a otros catorce más. Uno de los recibos, el relacionado con una comida de un congreso del sindicato UGT en 2010 fue incorporada al listado, pese a estar ya abonada, supuestamente, por el sindicato el pasado 1 de septiembre, según consta en un informe de la intervención municipal.

Así las cosas, los populares lamentan que se haya producido esta situación y se ofrecen a colaborar para esclarecer este asunto "para que nadie salga perjudicado". "Asimismo, exigimos al alcalde, Jorge Suárez, que use las comisiones para esclarecer los asuntos y que abandone el populismo y su obsesión por desprestigiar al grupo municipal del PP y que se ponga de una vez a gobernar", concluyeron los populares.