La Asociación Coral Avilesina comienza el curso escolar con un nuevo proyecto entre manos: la formación de un coro infantil. Para lograr tal propósito, la entidad inició el pasado junio una campaña por los colegios de la ciudad y ahora vuelve a la carga.

"La finalidad es introducir a los más pequeños en el mundo de la música mejorando sus capacidades intelectuales y musicales de una forma amena y atractiva", explican. En el coro podrán participar todos los niños que lo deseen siempre y cuando tengan entre 5 y 12 años. Los ensayos serán un solo día a la semana, los viernes, de cinco de la tarde a seis y media, en el local de la asociación, en la calle Doctor Graíño. La primera reunión será el viernes, día 18, a las 17.00 horas.

Nerea Busto estará al frente de la joven agrupación. Busto es licenciada en piano por el Conservatorio Superior de Música de Asturias E.M.Torner, siendo su profesora María Teresa Pérez. Completó su formación pianística en diversos cursos impartidos por Lidia Stratulat o Josep Colom. Es componente del León de Oro y dirige el coro infantil de Castrillón y el coro del colegio Baudilio Arce además de estar estudiando pedagogía en el Conservatorio Superior de Música.