Debate por una actividad festiva

"Somos declara la guerra a la Guardia Real", ironiza Ana Hevia

La concejala de Eventos niega que la exhibición de la unidad militar tenga connotación propagandística y la ciñe al aspecto lúdico

03.09.2015 | 01:42

"Somos declara la guerra a la Guardia Real". De este modo ironizó la concejala de Eventos, Ana Hevia, sobre la reprobación que los concejales de Somos realizan sobre la exhibición que la Guardia Real realizará el miércoles de la próxima semana en la pista de La Exposición. Y desligó el acto de cualquier connotación propagandística de la monarquía. "Es una actividad más, una exhibición dentro del verano avilesino que se organiza en grandes ciudades de toda España y este año se incluye Avilés", afirmó Hevia. La edil la comparó con actividades en otros puntos de Asturias, como la exhibición del Ejército del Aire en Gijón.

Y así, igual que cuando Somos mostró su reticencia a apoyar la candidatura de Llaranes al premio "Pueblo Ejemplar" que otorga la Fundación Princesa de Asturias, el PSOE considera que el debate es absurdo. "La jefatura del Estado está ocupada por el Rey. Podemos estar o no de acuerdo, pero mientras no haya otro marco institucional, es el que es", afirmó Hevia. Y concluyó: "Estamos hablando de una actividad lúdico festiva que realiza una unidad del Ejército".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine