Corvera

La escuela infantil mantendrá a sus maestros durante el presente curso

El centro contará con catorce docentes pese a la reducción de matriculados

03.09.2015 | 01:42

La escuela infantil de Corvera mantendrá este curso la misma plantilla de profesores que tenía el curso anterior. Así lo anunció ayer el gobierno local, tras recibir la notificación de la Consejería de Educación y Cultura del Principado de que otorgará subvención para cubrir una plantilla de siete profesores a tiempo completo y otros siete a media jornada, después de estudiar los compromisos y alegaciones presentadas por el Ayuntamiento para captar más alumnado y garantizar la continuidad de este centro abierto hace cuatro años.

Este mantenimiento de la plantilla se produce pese a que el centro ha visto reducido el número de matriculaciones en un 23 por ciento. "Esta será la primera medida del plan aprobado en el Pleno en defensa de la escuela infantil, además se realizarán jornadas de puertas abiertas y otras iniciativas encaminadas a promocionar y dar a conocer todo el potencial que tiene esta escuela", señaló el alcalde de Corvera, Iván Fernández.

Como consecuencia del mantenimiento de la plantilla de la escuela infantil, el centro ampliará este curso su jornada lectiva en una hora más en el caso de que haya demanda por parte del alumnado. La escuela podrá estar abierta hasta las cinco y media de la tarde frente a las cuatro y media como ocurría durante el curso pasado.

Pese a que el año lectivo ya ha comenzado, la escuela infantil ubicada en la calle El Roble, junto al parque Europa de Las Vegas, mantiene abierta la matriculación para niños entre cero y tres años. Actualmente, este centro educativo cuenta con siete aulas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine