Los alumnos del programa Clinic Joven Emprende participaron ayer en un taller de desarrollo competencial de trabajo en equipo en el polideportivo del Quirinal, donde atendieron a las explicaciones de entrenadores y jugadores de baloncesto bajo la coordinación de Ángel Morán, de la Federación Asturiana de Baloncesto. Completaron el programa de ayer un encuentro con emprendedores artísticos en la Factoría Cultural y una visita a la Escuela de Emprendedores y Empresarias.

La programación prosigue hoy en Avilés con un encuentro en la Cámara de Comercio, donde los treinta alumnos del "Clinic" se reunirán con el responsable de Formación de la entidad, Pablo Castañón, y con Ramón Martínez, de la Rula de Avilés. A mediodía, en La Curtidora, la gerente del vivero, Ana Lamela, les ilustrará sobre cómo iniciar un proyecto empresarial y a continuación participarán en un encuentro con empresarios de Avilés. Ya por la tarde, está prevista una reunión en el Centro de Tecnificación Deportiva de Trasona con Calo Soto, de la Escuela Asturiana de Piragüismo, y Juan Álvarez. Por último, Cristina Álvarez, de Arcelor-Mittal, pronunciará en el Centro de Desarrollo Tecnológico de la multinacional una conferencia que lleva por título "De la creatividad a la innovación".

En el programa "Clinic" participan treinta jóvenes menores de 30 años. Se desarrollará hasta el próximo día 12 y el programa de actividades se desarrollará, además de en Avilés, en los concejos de Gijón y Navia.