La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ruasa selecciona a la firma que construirá los pisos de Villalegre

Los precios de las viviendas oscilan entre los 73.761 y los 110.769 euros, sin IVA, en función de los metros cuadrados

Recreación del edificio de Ruasa, detrás del colegio Villalegre.

Ruasa ya seleccionó a la empresa con mejor puntuación en el concurso para construir los pisos de protección oficial en Villalegre. La propuesta de la mesa de contratación es que sea la Constructora San José, que fue, de las seis en liza, la que propuso una oferta económicamente más ventajosa de acuerdo con los criterios de valoración establecidos. Las otras aspirantes eran la Constructora Los Álamos, Iguastur, Procoin, OCA y Ogensa. El precio ofertado por la empresa ganadora es de 1,650.500 euros, y el plazo de ejecución, de 11,5 meses.

El precio base de la licitación fue de 1,8 millones de euros, y el objetivo de este proceso de contratación es la construcción de 30 pisos en Villalegre. La obra se enmarca en un convenio entre las administraciones local, regional y estatal, un convenio que ya obtuvo varias prórrogas y que ahora tiene que ejecutarse antes de fin de 2016. Ruasa demoró en años el cumplimiento de este objetivo al no encontrar una firma bancaria que avalara la operación. Este año, finalmente, el Ayuntamiento se implicó como garante para que la empresa consiguiera el crédito necesario, que espera recuperar con la venta de los inmuebles.

La operación implica tanto a El Reblinco como a Villalegre, y tiene un montante total de 2.16.000 euros. La parte que aporta el Gobierno de España es de 735.000, un 35 por ciento del total de la inversión. En El Reblinco el Ayuntamiento de Avilés derribará inmuebles en muy mal estado y en las que ya no vive nadie. Y en Villalegre se construirán los pisos anteriormente mencionados.

En cuanto a los precios de venta de estos pisos de Villalegre, oscilarán entre los 73.761 euros y los 110.769 (en ambos casos sin IVA), en función de los metros cuadrados que tenga cada vivienda.

Compartir el artículo

stats