La Comida en la calle de las fiestas populares de Corvera contará con la participación de más de 3.500 personas, que se han inscrito en las últimas semanas. Esta cifra supera con creces el número de asistentes del pasado año, cuando la fiesta contó con 2.300 comensales. La comida popular se celebrará el próximo día 13 durante el bautizado como "Domingo de romería".

El Ayuntamiento ha recibido la inscripción de un total de treinta y cuatro establecimientos hosteleros, de los cuales once son socios de la asociación de comerciantes del concejo, Apymec. El resto disfrutarán la jornada en el comedor al aire libre que se colocará en la plaza de los Maestros de Las Vegas, frente al centro Tomás y Valiente, con capacidad para 780 comensales.

El alcalde, Iván Fernández, se reunió ayer con los hosteleros inscritos en la Casa Consistorial. En ese encuentro, el regidor y los pequeños empresarios ultimaron los detalles para esta celebración, que año a año, se va a asentando en el programa de las fiestas populares del concejo. Fernández explicó que el desarrollo de esta multitudinaria cita conllevará una inversión municipal de 6.000 euros, de los que 1.500 se destinarán para habilitar el espacio de la plaza de los Maestros y, el resto, para financiar el dispositivo de mesas y sillas que el Ayuntamiento pondrá a disposición de los hosteleros del concejo.

El Ayuntamiento facilitará a todos los establecimientos que así lo han solicitado los permisos necesarios para ocupar espacios de calles y aceras anexas a los establecimientos para celebrar la Comida en la calle. El Consistorio se ofrece para el montaje y desmontaje de mesas y sillas para 36 comensales en las terrazas de cada local. A partir de esa cantidad, los hosteleros tendrán que hacerse cargo del mobiliario necesario. "Es una manera de trabajar conjuntamente y sumar esfuerzos", apuntó el alcalde.

Fernández calificó de "excepcional" la respuesta de los vecinos para la celebración de esta fiesta. "La Comida en la calle encarna nuestra filosofía de gobierno ya que siempre tratamos de propiciar que el protagonismo de lo que ocurre en el concejo recaiga en la ciudadanía y que ésta participe de la vida pública y tome la calle porque es suya", señaló Iván Fernández, que destacó además que esta cita festiva tiene "gran repercusión sobre la economía local".