La escuela infantil de Luanco, ubicada en el barrio de La Vallina, mantendrá durante el presente curso escolar la misma plantilla de ocho trabajadores, según confirmó la consejería de Educación y Cultura al Ayuntamiento. Cada aula contará con un docente a jornada completa y con otro a media jornada. Según expresó el concejal de Educación y Cultura, Manuel Hernández, los planes iniciales de la Consejería era contar con una persona menos. "De esta manera, los niños estarán mejor atendidos", señaló el concejal socialista.

Este centro educativo dispone de cuatro aulas. La primera para niños de 0 a 1 años cuenta con nueve pequeños; la segunda, para pupilos de 1 a 2, está formada por trece menores y las dos siguientes, para niños de dos a tres años, cuentan con 18 y 17 alumnos, respectivamente. En total, son cincuenta y cinco pupilos.

Manuel Hernández indicó además que el Ayuntamiento mantendrá una reunión de consejo escolar con la dirección del centro educativo el próximo miércoles día 9 para dar por iniciado el comienzo del nuevo curso.