Los vecinos ya cuentan los días para la celebración de la última fiesta del concejo, que tendrá lugar en San Adriano, en la parroquia de Naveces, el próximo lunes y martes. Como es tradición, los romeros podrán "pasar las cadenas" en la ermita de la localidad para "curar enfermedades" durante los dos días de celebración.

La programación festiva comenzará con la celebración del día del socio de la asociación de vecinos local. Los juegos infantiles abrirán el programa a partir de las cuatro de la tarde. Seguidamente, un partido de fútbol entre una selección mixta de solteros y otra de casados dará paso a uno de los actos centrales de la celebración, la "Misa de los enfermos", que se oficiará en la capilla de San Adriano.

Durante los oficios religiosos está prevista la actuación del Orfeón de Castrillón. Una vez finalizada la eucaristía, la asociación de vecinos repartirá el bollo y la botella de vino a los socios de la entidad. El grupo "Cantábrico" pondrá la nota musical a partir de las ocho y media de la tarde en el prao de la fiesta.

Al día siguiente, una misa solemne abrirá los actos del día grande de las fiestas, que coincide además con el de Asturias. Los oficios religiosos comenzarán a la una de la tarde para después dar paso a la tradicional procesión de San Adriano, que contará con la participación de la banda de gaitas de Castrillón.

El baile vermú previsto para las dos de la tarde estará amenizado por la agrupación musical "Madastur".

La comida popular comenzará a las dos y media de la tarde en la carpa habilitada por el Ayuntamiento de Castrillón y para la que ya se han agotado las cuatrocientas plazas disponibles. La jornada continuará con una misa rezada en la capilla de San Adriano a las seis de la tarde. A continuación, la orquesta "Principado Siglo XXI" amenizará la romería en dos pases, el primero a las seis y media de la tarde y el segundo, a partir de las ocho y media. Durante los dos días de las fiestas de San Adriano, los romeros podrán realizar en la capilla el "paso de las cadenas", para curar enfermedades.