Foro carga contra el PSOE por su política recaudatoria local y regional

Coto y Domínguez acusan a los socialistas de "asfixiar fiscalmente a las empresas que generan empleo"

04.09.2015 | 03:47
Juan Carlos Fernández, Teresa Domínguez, Cristina Coto, Enrique Lanza y José Hevia, ayer, ante la sede de Foro Corvera ubicada en el grupo San Ramón de Los Campos.

La presidenta de Foro en Asturias, Cristina Coto, visitó ayer el concejo y aprovechó la ocasión para cargar contra el PSOE local y regional. Lo hizo con una sentencia judicial en la mano referente a un recurso de Arcelor acerca del cobro del IAE. "Esta sentencia ganada por Arcelor pone en evidencia la arbitrariedad del Ayuntamiento de Corvera y la voracidad recaudatoria del PSOE local, que es un fiel reflejo de las políticas del gobierno de Javier Fernández", señaló Coto, que agregó: "Piensan que cuanto más suban los impuestos más van a recaudar, pero provocan el efecto contrario porque ahuyentan a los inversores, a los emprendedores y a las empresas".

La presidenta forista resaltó que la comarca avilesina "ya tiene bastante con la amenaza que genera la tarifa eléctrica" como para que el PSOE "con sus políticas, asfixie fiscalmente a las empresas que generan empleo". De ahí, que Cristina Coto propusiera la necesidad de aplicar "medidas de prevención para contrarrestar el riesgo de deslocalización" de las grandes multinacionales radicadas en la comarca avilesina "frente a las políticas equivocadas de los socialistas". A su lado, su homóloga de Foro Asturias en Corvera y concejala, Teresa Domínguez, apuntó que su municipio tiene un grave problema "que es el paro, que se agravacon una alta presión fiscal, que a su vez es la mayor de la comarca en cuanto a la contribución (IBI) y con un IAE que castiga a las grandes empresas como Arcelor-Mittal". "Esta firma ha tenido que recurrir a los juzgados para anular la subida de ese impuesto que le aplicó el Ayuntamiento de Corvera, y su triunfo en los tribunales es el fracaso de las políticas socialistas", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine