El concejal de Promoción Turística, Manuel Campa, salió ayer al paso de las críticas del PP, que planteó una reforma de la ordenanza de las terrazas para demorar los horarios de cierre. Y así, Campa afirmó que esta ordenanza "está hecha con amplio consenso" y apenas tiene dos años de vigor. "Además es la más permisiva de Asturias, con un horario de verano ampliado que dura cuatro meses".

Respecto a las quejas del PP de que levantar las mesas a la una de la madrugada los días de semana, y a las dos y media en las noches de los viernes y sábados de verano, perjudica al turismo, Campa señaló: "Nadie quiere aumentar el potencial turístico de la ciudad más que este gobierno y que yo mismo, pero el PP se olvida de una cosa con este planteamiento: que tenemos que tener en cuenta el derecho al descanso de los vecinos".

El de la ordenanza de terrazas es un tema que viene siendo controvertido desde antes incluso de su entrada en vigor, el 1 de enero de este año. Los hosteleros multados por incumplir los horarios o los espacios acotados para sus terrazas ven acoso, mientras que los residentes se quejan a menudo de que las mesas y sillas invaden demasiada calle, y de que el ruido nocturno altera el descanso.

En una reunión propiciada por "Savia Nueva" de Sabugo, los hosteleros presentes se quejaron de la norma y de las sanciones de más de 600 euros por incumplimiento.