La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gozón

El PSOE invertirá la partida del certamen ganadero en reformas en colegios

Los 20.000 euros incluidos en el presupuesto serán destinados a la mejora de las instalaciones de La Canal, La Vallina y los centros del CRA

Un ganadero da de beber a una vaca en el certamen ganadero de La Mofosa.

El gobierno socialista decidió el pasado mes de julio suspender el certamen ganadero de Luanco por falta de tiempo para organizarlo. En su momento, el alcalde, Jorge Suárez, responsabilizó al anterior gobierno del PP de no haber realizado los trámites oportunos para poder desarrollar este tradicional encuentro ganadero, que cada año albergaban las instalaciones municipales de La Mofosa. La celebración de este certamen contaba con una partida de 20.000 euros incluida en el presupuesto, que ahora el gobierno del PSOE quiere emplear en realizar reformas en los centros educativos del concejo. Así, en los próximos días el Ayuntamiento comenzará a realizar labores de mantenimiento en los colegios luanquinos de La Canal y La Vallina y en los centros asociados al CRA (colegio rural agrupado) del Cabo Peñas.

"Las obras serán ejecutadas con personal municipal y se centrarán en acometer actuaciones necesarias, que no surgieron de un día para otro sino por culpa de la falta de atención durante los últimos años", señaló el regidor gozoniego, que ve en la mejora de las instalaciones educativas una de las prioridades a tener en cuenta en el próximo presupuesto municipal.

La intención del gobierno local es que las obras a ejecutar no afecten al desarrollo de las clases en estos centros de Primaria, que comenzarán el próximo día 10 de septiembre. "Hemos hablado con los directores de los colegios para conocer las obras más importantes y prioritarias para ejecutar con estos 20.000 euros", apuntó el regidor gozoniego.

Por el momento, el Ayuntamiento ya tiene claro que una de las actuaciones que comenzará a ejecutarse en días será la reforma integral de los baños del colegio de La Canal. "Esa obra no afectará al desarrollo de las clases ya que los servicios están ubicados fuera del edificio principal", señaló el Alcalde, que explicó además, que en el colegio de La Vallina se acometerán mejoras en las barandillas, cristales, baños, entre otras pequeñas reformas "que ya deberían estar ejecutadas". En cuanto a los centros rurales, el Ayuntamiento prevé solucionar los problemas de filtraciones de agua existentes, por ejemplo, en el colegio de San Jorge de Heres.

Compartir el artículo

stats