La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UCAYC alerta de un timo de vendedores de libros "oficiales"

Varios establecimientos recibieron la visita de unos supuestos comerciales ofreciendo volúmenes para la empresa

La Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC) alertó ayer sobre la existencia de un posible timo de vendedores que acuden a los comercios para ofrecer libros oficiales, esto es, los volúmenes de obligada tenencia en las empresas. "Es una estafa en toda regla", alertó un portavoz de la UCAYC, que advirtió que este tipo de libros sólo se pueden adquirir en organismos oficiales, pero que nadie está autorizado a venderlos a domicilio y menos con transacciones en metálico.

Ayer por la mañana al menos dos establecimientos avilesinos recibieron la visita de estos supuestos comerciales, ofreciendo diversos artículos relacionados con los libros obligatorios de las empresas. El número de volúmenes que un negocio está obligado a tener depende de la forma jurídica y del régimen fiscal a que esté sometido. Normalmente hay un libro diario, un libro de inventarios y cuentas anuales, y también otros de ventas e ingresos, compras y gastos y registro de bienes.

En los últimos meses se multiplican en Avilés las alertas por posibles timos y estafas. Una de las últimas fue la conocida como "estafa del chorizo", que consiste en dejar en bares un falso pedido de embutido por valor de unos 100 euros. Además la Policía Nacional de Avilés también detectó varios casos de hurto en los que las víctimas son personas de edad avanzada, por lo que pide a los ciudadanos que sean precavidos y estén alerta para no ser víctimas del robo de pertenencias y joyas.

Compartir el artículo

stats