Somos ve un "dedazo" en el nombramiento que propondrá el gobierno para cubrir la jefatura de servicio de Educación. Y es que el elegido para ocupar la plaza en comisión de servicios, según el concejal Primitivo Abella, es miembro de la directiva local del PSOE. "Como ya decíamos en nuestra intervención del Pleno del 3 de julio, el procedimiento debería ser el siguiente: primero se detectan las necesidades y se define un perfil, luego una persona cubre estas necesidades porque se adapta a ese perfil. Sin embargo en ocasiones primero es la persona la que se quiere que ocupe un puesto y luego se diseña un perfil ajustado a esa persona", criticó Abella.

La concejala de Educación, Yolanda Alonso, salió al paso de las críticas y aseguró que no hay ningún problema en adjudicar de forma provisional la plaza en calidad de comisión de servicios. "Cuando se cubra de forma definitiva entonces sí tendrá que ser mediante concurso, pero aquí no hay ninguna intención de dar a dedo ningún puesto", subrayó Alonso. Por el contrario, justificó la urgencia para cubrir el puesto, toda vez que "el servicio de Educación es de los más sensibles y nos interesa dar la mejor respuesta a los ciudadanos, no podíamos esperar a convocar un concurso", afirmó.

Abella califica este nombramiento de "irregular y falto de ética". "La persona seleccionada -José Ramón Núñez- forma parte de la ejecutiva local del PSOE de Avilés como secretario de Educación y fue candidato en las últimas elecciones locales en el puesto décimo octavo. La justificación de la urgencia para el nombramiento se crea previamente al no dar los pasos para su provisión mediante concurso".

Alonso, sin embargo, aprovechó para desgranar el perfil de Núñez. "Es funcionario de carrera del cuerpo de maestros con 20 años de experiencia docente, conocedor de todos los programas que se desarrollan en el ayuntamiento, coordinador del programa de apertura de centros en sus colegios, miembro del consejo municipal escolar, forma parte del comité nacional de expertos de educación para el desarrollo y ha trabajado muy estrechamente con el servicio de Educación en la inclusión de niños con necesidades educativas especiales. Comparte nuestras prioridades y su perfil está ligado a los proyectos de inclusión social", concluyó.