La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arena de ida y vuelta

La playa de Salinas recupera árido tras un verano con menos bañistas que el de 2013 mientras los vecinos reclaman más limpieza y vigilancia

La playa de Salinas, ayer por la tarde. IRMA COLLÍN

Salinas ha recuperado arena. En los últimos días, el principal arenal castrillonense ha ganado material y cubierto parte de las zonas desprotegidas que durante el verano impidió a los bañistas extender la toalla en los puntos álgidos de la pleamar. Aún así, solucionar la pérdida de arena sigue siendo la asignatura pendiente de la localidad. "Si bien hay un proceso natural de entrada y salida de arena, seguimos dando vueltas a este asunto que se agrava", indicó Yasmina Triguero. No obstante, la alcaldesa se mostró poco optimista con la solución cercana del problema ya que las medidas propuestas -alargar el espigón y aportar arena- se van a demorar, dijo: "Creemos que no va a haber dinero ni para 2016 ni 2017".

La falta de arena repercute negativamente en Salinas ya que aunque la localidad "tuvo muchos visitantes este verano", apunta Eloy Martínez, presidente de la asociación vecinal, ha perdido 45.000 bañistas con respecto al año pasado, según datos del servicio de salvamento del Ayuntamiento. "Hay que tratar de recuperar Salinas. Pasan años y no se hace nada", añadió para indicar que la localidad "no es sólo la playa. Está abandonada, la limpieza es deficiente, no hay vigilancia suficiente y las autocaravanas, para las cuales hay un parking nuevo, siguen ocupando todo el pueblo", relató.

La alcaldesa, por su parte, negó tales acusaciones de abandono: "La limpieza es correcta como en el resto del concejo, la Policía Local pasa por todos los núcleos y en el tema de las autocaravanas estamos estudiando una nueva ordenanza", concluyó.

Compartir el artículo

stats