El PSOE arremete contra Foro y defiende su política fiscal

"Arcelor recurrió el incremento del IAE cuando sólo le suponía pagar 59.000 euros más", critica el Alcalde

05.09.2015 | 04:44

El PSOE acusó ayer a Foro de defender primero a las empresas como Arcelor frente a los vecinos del concejo. Los socialistas defendieron su política fiscal a la hora de reclamar más tributos a las firmas que "más tienen", de ahí que justificara la subida del impuesto de actividades económicas a multinacionales como Arcelor. Ese incremento fue objeto de un proceso judicial por parte de la empresa, que le dio la razón en los tribunales y que, posteriormente, el Ayuntamiento recurrió.

"Una empresa que gana 352 millones de euros el segundo trimestre del año impugna una subida de IAE en un municipio como Corvera cuando solo le suponía pagar 59.000 euros más", señaló el alcalde, Iván Fernández. "¿Por esa subida, esta multinacional se va deslocalizar?", añadió el regidor refiriéndose a las críticas vertidas por la portavoz de Foro en Corvera, Teresa Domínguez, a la política fiscal del gobierno.

Según defendió Iván Fernández, las declaraciones de la portavoz forista demuestran que siguen existiendo la izquierda y la derecha. "El PSOE defiende que paguen más quien más tiene, y en este caso Arcelor tiene que pagar en función de sus beneficios, Foro, por el contrario, se pone lado de las empresas y en vez de exigir a Arcelor que pague, se han puesto de su lado", apuntó Iván Fernández.

Para el gobierno de Corvera, Arcelor debe tener en cuenta dos cuestiones: "La primera es pagar los impuestos que le corresponden abonar en los municipios donde se asienta y la segunda es mejorar las condiciones laborales de su plantilla". "Los trabajadores sufrieron recortes y ahora que la empresa en un buen momento de producción, los empleados tendrían que ser recompensados recuperando los derechos a los que, en un ejercicio de responsabilidad, renunciaron en una situación de crisis", concluyó el Alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine