Seis grupos abren esta noche las fiestas con el festival Rockvera

La XXI Edición del certamen musical comenzará a partir de las nueve de la noche en El Llar de Las Vegas

05.09.2015 | 12:06
El festival Rockvera, durante su última edición.

Seis grupos de rock serán los encargados de inaugurar las fiestas populares de Corvera con la celebración de la XXI edición del festival Rockvera. El certamen comenzará a partir de las nueve de la noche en El Llar de Las Vegas y tendrá acceso libre y gratuito.

"Dosis Perfecta" será una de las cabezas de cartel de este ya tradicional festival. Aunque tienen raíces asturianas, traen desde Madrid un sonido contundente, rock-metal con pequeños guiños al funk. Esta formación que comenzó su andadura en 2009, ya actuado en la edición de 2011 de este festival. "Dosis Perfecta" compartirá escenario con los finalistas del concurso "Festiamas" de este año, "Black Devil" y "Leather Boys". Los primeros también hacen rock-metal cuentan con dos trabajos discográficos, "Anomalía" y "DeMentes". "Leather Boys" entremezcla varios estilos que van desde el rock and roll más clásico pasando por el glam y el hard rock. Mantiene un sonido setentero con un espíritu festivo más propio de los años ochenta del pasado siglo.

Las versiones también tendrán su hueco en la edición número veintiuno del festival. "Kwen" repasa en sus conciertos clásicos del rock como "Led Zeppelin", "Ac Dc" y "Rainbow", entre otras joyas musicales de todos los tiempos.

"Ofensivos" también repite en Rockvera un año más en el festival para mostrar sobre el escenario su rock guasón con el que consiguieron ganar el Festiamas de 2014. Actualmente, están en plena gira con su nuevo disco "Frikivisión".

Los guipuzcoanos "Dark Code" traen al Llar de Las Vegas su "death metal melódico" con el que triunfan en las salas vascas. Los últimos en salir al escenario del coliseo corverano serán "Soldier", una banda ovetense que se mueve por los caminos del metal con giros "trash" y "southern".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine