La portavoz de Foro en Corvera, Teresa Domínguez, respondió ayer a las declaraciones del Alcalde, el socialista Iván Fernández, en las que defendía la política fiscal del gobierno local. Foro había cuestionado la subida del IAE, contra la que obtuvo Arcelor una sentencia favorable en los tribunales.

"La sentencia habla de arbitrariedad del Ayuntamiento y de que no se motivó ni fundamentó la subida del IAE, además de que cuestiona la falta de proporcionalidad con otros tipos impositivos", afirmó Domínguez.

Según la portavoz de Foro, el municipio recauda 1,7 millones de euros provenientes del IAE y la mayor parte corresponden a Arcelor. "Resulta sorprendente que hace dos meses, Iván Fernández afirmase que esa sentencia podía colocar al Ayuntamiento en una situación muy complicada y que ahora lo ciña sólo a 59.000 euros. ¿Mentía hace dos meses o ahora?", se preguntó la portavoz forista.

Domínguez también rechazó la acusación lanzada por el Alcalde contra su partido, al que reprochó que se "pusiera de lado de los empresarios y no de los obreros y corveranos". "Es por decisión del Alcalde que los obreros y corveranos paran en el municipio el IBI más alto de la comarca y uno de los más altos de Asturias. Y es también por su decisión que los vecinos hayan tenido que pagar la deuda de Sogetesa", aseguró la portavoz de Foro en el concejo.