El gobierno de Gozón ha iniciado el curso político de septiembre con la mirada puesta en el próximo presupuesto municipal. Según apuntó el alcalde, Jorge Suárez (PSOE), una de las primeras cuestiones que abordarán las cuentas municipales será la reserva de un millón de euros para amortizar parte de los 7,1 millones que el concejo adeuda a los proveedores.

"Esta previsión no fue incluida en el presupuesto del año en curso", declaró el regidor gozoniego, que detalló además que las cuentas "partirán con un millón de euros menos para realizar inversiones".

Otra de las cuestiones que más preocupa al PSOE es el contrato que el Ayuntamiento mantiene con la adjudicataria del servicio de aguas, Asturagua, que vence en enero.

"Nos reuniremos con la empresa en las próximas semanas partiendo de la idea que queremos remunicipalizar el servicio y que esa decisión deberemos tomarla teniendo en cuenta dos variables: la deuda contraída con la adjudicataria y si el Ayuntamiento dispone de suficiente personal para abordar el servicio", indicó el Alcalde. Actualmente, la deuda con esta empresa ronda los dos millones de euros.

Una cuestión que también será incorporada a los presupuesto de 2016 será una partida de unos dos millones de euros para hacer frente a las expropiaciones vinculadas con la construcción de las instalaciones deportivas de Balbín.

"Esa cifra incluye no solo el precio que habrá que abonar por los terrenos sino también los intereses de demora generados durante este tiempo. Cabe destacar además que este asunto está judicializado", apuntó Jorge Suárez, que no descarta mantener "las reuniones que sean necesarias" con los afectados por esta expropiación de los solares ubicados a la entrada de Luanco.

Suárez es consciente de que las inversiones se verán resentidas el próximo año para poder hacer frente a esos pagos no incorporados a las cuentas de 2015.

"En el próximo presupuesto también queremos incorporar dos compromisos electorales como son la rebaja del precio mínimo del agua y una revisión del dinero a pagar por el recibo de la contribución", señaló al Alcalde, que avanzó que las inversiones en los colegios serán otra de las prioridades de cara al próximo año. "Y todas estas mejoras queremos hacerlo manteniendo el nivel de recaudación", concluyó el regidor gozoniego.