El sindicato de la Policía Local SIPLA llevará como asesores a concejales de la oposición a la reunión de la mesa general de negociación que acogerá el Ayuntamiento de Avilés el próximo lunes. De este modo, el SIPLA trata de eludir los impedimentos expresados por el gobierno local para que la oposición asista a las negociaciones.

"Pese a la diversidad de partidos con presencia en el Pleno y la minoría en la que el partido del gobierno municipal se encuentra este último se ha fortificado impidiendo por todos los medios no solamente la participación de tan nutrida oposición en los asuntos públicos avilesinos, sino simplemente el acceso a la información básica para poder ejercer con comodidad la tarea de la misma", ha asegurado el sindicato en un comunicado.

El SIPLA y otros sindicatos con presencia municipal plantearon a los partidos antes de la investidura que asistieran a todas las reuniones relacionadas con el personal municipal para obtener de primera mano información sobre la situación.

En la última sesión plenaria, los partidos plantearon su deseo de asistir a las reuniones pero el gobierno aseguró que no lo permite la ley, "haciendo referencia al hecho de que el Estatuto Básico establece mesas de negociación usando los términos gobierno y representantes de los trabajadores y que el gobierno son sólo ellos, el PSOE".

Dado que la ley faculta a los sindicatos a acudir a las mesas con asesores, el SIPLA incorporará a concejales de la oposición como presuntos asesores, para así esquivar los impedimentos planteados por el gobierno local.

El orden del día de la reunión de la mesa general de negociación incluye varios puntos relativos a la situación de la Policía Local.