"La empresa transmite una total inseguridad", protesta la USO

El sindicato afirma que la multinacional "lleva desde 2008 con la política del miedo" a su cierre

07.09.2015 | 15:50
"La empresa transmite una total inseguridad", protesta la USO

La sección sindical de la USO en Alcoa ha alertado de que la compañía "transmite una total inseguridad de cara al futuro". "La situación actual tiene dos culpables claramente definidos y unas víctimas que sufren las consecuencias de sus actos, los trabajadores. Por un lado, tenemos el inmovilismo de un Gobierno que no apuesta por la industria (€) y por otro a Alcoa. Lleva desde 2008 con la política del miedo hacia sus trabajadores y hacia toda la comarca de Avilés", apunta la central a través de un comunicado.

La USO recuerda que la multinacional estadounidense "ya usó el año pasado como rehenes a 700 familias con el fin de conseguir una segunda subasta de repesca que le arreglara la pésima estrategia llevada a cabo en la primera subasta". "Estos trabajadores sienten nuevamente como toda su vida laboral se tambalea ante la incertidumbre generada por la empresa", prosigue la sección sindical, que también se refiere al "cansancio, el hastío, la frustración y la rabia que se puede palpar a diario en el ambiente" de la fábrica.

"Alcoa castiga otra vez a los trabajadores que sobradamente han demostrado su profesionalidad y total entrega en los momentos más difíciles. No sólo se sienten desamparados por los resultados de la subasta, sino también por la falta de inversiones por parte de la compañía pese a la gran cantidad de beneficios que consiguió durante muchos años, no sólo gracias al precio del aluminio, sino también a la gran cantidad de dinero que se ha ahorrado en la tarifa eléctrica", protesta la USO. La sección sindical exige a Alcoa que decida su futuro en Avilés. "Si no le interesa continuar, que venda sus instalaciones (regaladas hace muchos años por el Gobierno), garantizando la continuidad de la fábrica y el mantenimiento de los puestos de trabajo", concluye la sección sindical de la USO en Alcoa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine