La organización "Mensajeros de la Paz" recogerá del 7 al 17 de septiembre donaciones de material escolar en las 6 oficinas de CORREOS de Avilés y Castrillón. La campaña también se desarrolla en las 57 de todo el Principado de Asturias y lleva por título "¡Llena sus mochilas de ilusión!"

En el acto de presentación de la campaña, celebrado en CORREOS en Valladolid, han participado el Director de la Zona 1 de CORREOS (Asturias, Galicia y Castilla y León), Ángel Pérez, y el vicepresidente de la Fundación de Mensajeros de la Paz, José Vicente Rodríguez. Ambos destacaron la importancia de esta colaboración que permite que la recogida de material se pueda realizar en las 57 oficinas postales de Asturias y en las casi de 2.400 de toda España. El año pasado esta colaboración permitió la recogida de más de 1.000 kg de material escolar en Asturias que fueron repartidos desde la sede de la ONG en esta Comunidad.

Para colaborar en esta campaña, se pueden entregar, desde el 7 hasta el 17 de septiembre, donaciones de material escolar nuevo (lápices, colores, cuadernos, pinturas, reglas, bolígrafos, gomas de borrar, estuches, etc.) en cualquier oficina de Correos. No se recogerán libros de texto ni de lectura.

Las oficinas de Correos exhibirán un cartel de la campaña, trípticos informativos así como un recipiente donde depositar el material. La entrega y el envío del material es totalmente gratuito, tanto para los donantes como para la ONG Mensajeros de la Paz gracias a la colaboración de Correos.

También se puede contribuir a la campaña enviando un SMS solidario con el texto "AYUDA MATERIAL ESCOLAR" AL 28099. El coste de este SMS es de 1,20 euros e irá destinado íntegramente a la campaña. Igualmente se pueden realizar aportaciones económicas para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad en la compra de dichos materiales, ropa escolar y libros de texto para los más pequeños, a través de la C/C ES21 0049 5104 1120 1606 3667

Todos los materiales recogidos serán distribuidos a través de Mensajeros de la Paz, entre escolares pertenecientes a familias en situación de necesidad, afectadas por la crisis económica. En estos dos últimos años, esta ONG ha puesto en marcha en España toda una "Red de Recursos Sociales anti-crisis", reforzando centros y programas ya existentes, y creando otros nuevos enfocados especialmente a menores y sus familias, que palien la situación de precariedad en la que viven y sus consecuencias sociales y personales. Algunos de los proyectos y actividades que forman parte de esta red son: Banco Solidario, Comedores infantiles, Guarderías Sociales, Aulas de Refuerzo y Apoyo Educativo, Bolsas de Ayudas Materiales, Cesta Solidaria, Voluntariado Social, Proyectos de Socialización e Integración, y Cursos y programas de Formación integral y Capacitación Laboral, entre otros.