IU avisa al PSOE de que el pago de facturas de 2010 a un hostelero es "ilegal"

08.09.2015 | 04:47

IU advirtió ayer al gobierno, en manos del PSOE, de que el pago de facturas de 2010 y 2011 a un hostelero es "contrario a la ley y además sienta un precedente peligroso". El gobierno decidió compensar los recibos pendientes de pago con el dinero que el empresario adeuda al Ayuntamiento por la ocupación de suelo público con sus terrazas. "El Ayuntamiento es una administración y debe tratar a todas las personas por igual", indicaron desde la coalición.

La concejala de IU, Ana Ruiz, manifestó que el gobierno no puede pretender que los vecinos paguen "las malas prácticas del hostelero y del anterior gobierno del PP". "Las facturas de 2010 se presentaron por registro el 30 de julio de 2015 habiendo transcurrido el plazo de prescripción de cuatro años que establece la ley y además la tasa por utilización de la terraza es de 2010, por lo tanto, también está prescrita", expresó Ana Ruiz.

La coalición se preguntó además los motivos por los que el Ayuntamiento no actúa de acuerdo a la ley con respecto a estos recibos. "¿Por qué liquidaciones de unas personas se llevan a vía ejecutiva y otras no? Esto supone un agravio comparativo", afirman desde IU, que consideran que la decisión del PSOE de abonar estas facturas "es meramente política".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine