IU presentó el pasado viernes una moción por registro para intentar conseguir que Corvera se sume a la red estatal de municipios para acoger refugiados. En esta red participan ya ciudades como Madrid, Barcelona, Sabadell y Valencia, entre otras.

"Europa está viviendo un problema humanitario como no se recuerda desde la II Guerra Mundial o la Guerra de los Balcanes y es el deber de las autoridades españolas y europeas colaborar con solidaridad y no con la actitud hipócrita con la que gobiernos como el de España afrontan el problema", señaló la portavoz de la coalición, Sara Paz, que manifestó además que Corvera es un "concejo solidario que debe colaborar" en cuanto esté en su mano para acoger a los refugiados como los sirios ya sea aportando medios técnicos, recursos sanitarios, alimentarios o económicos.

Para Paz, formar parte de esta red de municipios es "un deber humano" para ayudar a las personas que se ven obligadas a abandonar sus países de origen "por culpa de la destrucción, la persecución y la represión organizada, fruto de guerras y vulneraciones de los Derechos Humanos".