CASTRILLÓN

San Adriano pasa sus cadenas

La localidad cierra hoy sus actos festivos con una comida popular, que reunirá a varios cientos de personas

08.09.2015 | 13:19
Asistentes ayer a la misa en San Adriano.

La misa de enfermos fue el acto central del primer día de fiestas en San Adriano. Los asistentes realizaron el rito de "pasar las cadenas", una tradición medieval que consiste en que las personas aquejadas de enfermedades reumáticas se froten con los eslabones plateados de la ermita para ser curados. La misa contó además con la participación del Orfeón de Castrillón. La fiesta continúa hoy con el día grande y contará con una comida popular y varios oficios religiosos, en los que también se podrá "pasar las cadenas".

Durante la primera jornada de la celebración de San Adriano, los vecinos también participaron en un partido de fútbol mixto de solteros contra casados y la asociación de vecinos repartió el bollo y la botella de vino a sus socios. La nota musical llegó de la mano del grupo "Cantábrico", que comenzó a actuar poco después de las ocho y media de la tarde en el prao de la fiesta.

Una misa abrirá los actos de hoy a la una de la tarde para posteriormente celebrar la tradicional procesión de San Adriano, que contará con la participación de la banda de gaitas de Castrillón.

Tras los actos religiosos, habrá un baile vermú amenizado por el grupo "Madastur", que dará paso a la comida popular de las fiestas, que congrega cada año a varios cientos de personas. La jornada continuará con una misa rezada en la capilla y la actuación de la orquesta "Principado Siglo XXI", que hará dos pases.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine