Avilés estará presente en la asamblea general de las Ciudades del Arco Atlántico, que se celebrará los días 10 y 11 de septiembre en Dublín. Su papel es el de ayuntamiento coordinador de la comisión de acción económica y social hasta 2016. En la Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico colaboran 25 ciudades y entidades locales de Gran Bretaña, Irlanda, Francia, España y Portugal, y tiene su sede en la ciudad francesa de Rennes.

En la primera de las dos sesiones de trabajo se reunirán los miembros del buró ejecutivo de la Conferencia: Viana do Castelo (Portugal), La Coruña, Gijón, Saint-Nazaire, Brest y Rennes, estas tres últimas ciudades francesas. Avilés estará en calidad de coordinador de la comisión de acción económica y social.

El segundo día será la asamblea general, con participación de todos los socios, y donde se votará la nueva presidencia de esta red, con la candidatura del alcalde de la ciudad portuguesa de Viana do Castelo. También habrá sesiones conjuntas con los participantes del proyecto "Interreg At-brand". Entre los temas a tratar está la aprobación de las estrategias para los próximos dos años, la posición de los miembros ante los planes recientes de la Unión Europea, y las iniciativas de proyectos con posible cofinanciación comunitaria.