La organización "Mensajeros de la Paz" recogerá material escolar para ayudar la vuelta al cole de niños en dificultades económicas. Y lo hará en colaboración con Correos. Las seis oficinas de Correos en Avilés y Castrillón contarán con un punto de recogida hasta el 17 de septiembre, en el marco de la campaña "¡Llena sus mochilas de ilusión!".

Para colaborar en esta campaña se pueden entregar donaciones de material escolar nuevo (lápices, colores, cuadernos, pinturas, reglas, bolígrafos, gomas de borrar, estuches, etc.) en cualquier oficina de Correos. No se recogerán sin embargo libros de texto ni de lectura. El director de la zona norte de Correos, Ángel Pérez, y el vicepresidente de la Fundación de Mensajeros de la Paz, José Vicente Rodríguez, destacaron la importancia de la colaboración, que el año pasado permitió la recogida de más de 1.000 kilos de material escolar en Asturias, repartidos después desde la sede de la ONG en la región.

Las oficinas de Correos exhibirán un cartel de la campaña, trípticos informativos así como un recipiente donde depositar el material. La entrega y el envío del material es totalmente gratuito, tanto para los donantes como para la ONG.