El portavoz del PP, Ramón Artime, pidió ayer al Alcalde, Jorge Suárez (PSOE), que haga lo posible por conseguir que el Principado ceda los terrenos de los que dispone en el entorno de la playa de Bañugues para acometer el plan de adecuación en su totalidad. "Sería muy importante para este proyecto que se contara con el veinte por ciento de los terrenos en los que no se puede actuar, porque no dependen del Ministerio de Medio Ambiente", señaló el portavoz popular gozoniego. El proyecto de adecuación ambiental permitirá actuar en el ochenta por ciento de los terrenos después de un rifirrafe entre las administraciones estatal y regional sobre los usos que se podían realizar con los solares en cuestión. Después de una serie de declaraciones cruzadas en las que también participó el ahora exalcalde, Ramón Artime, el Ministerio decidió seguir adelante con su parte. Tras meses y meses de debate, el regidor gozoniego confirmó anteayer que los planes del Estado pasan por comenzar la mejora de la playa bañuguera antes de que finalice el año. Los planes ministeriales se centran en que la renovación del entorno del arenal esté lista para antes del próximo verano, así que los usuarios de esta transitada playa podrán disfrutar de unas instalaciones renovadas para 2016.

Artime señaló además que el alcalde gozoniego "se desdice" con lo manifestado en su momento acerca de este proyecto. "Pasó de demonizar este plan que mejorará el entorno de la playa a estar interesado en él, me gusta que haya cambiado de opinión", señaló el portavoz de los populares gozoniegos.

Artime defiende que este plan que comenzó a tramitarse en los años noventa del pasado siglo ha salido a la luz "gracias al trabajo del gobierno local del PP". "Desde un principio tuvimos claro que el plan de Bañugues saldría adelante y para ello contamos con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente y de la dirección general de Costas", señaló Artime.

El proyecto ambiental de la playa traerá consigo la mejora de los accesos al arenal, la construcción de una pasarela que salve el río, la habilitación de zonas verdes así como la instalación de mobiliario urbano, entre otras actuaciones.