"La amenaza de cierre se debe a una mala gestión empresarial", dice la USO

La central subraya que "el acceso a la energía y unos costes estables son claves para la competitividad de la industria"

10.09.2015 | 12:58

La Federación de Industria de la Unión Sindical Obrera (USO) sostiene que "sigue existiendo la amenaza de cierre de Alcoa en Asturias", una posibilidad que atribuye "a una mala gestión empresarial en cuanto a inversiones" y a "un Gobierno central que no tiene el suficiente coraje de solucionar el problema de una política energética para la industria". "Con este sistema de subastas, como si fuese la rula avilesina, siempre la pagan los mismos, los trabajadores, con la incertidumbre de su puesto de trabajo", añade.

La central considera que "la falta de inversiones, así como el nefasto mantenimiento, no permiten" a la planta avilesina "más que acercarse a competir en los mercados europeos". "Esta situación lo único que provoca son pérdidas", añade. La Federación de la USO en Asturias subraya, a través de un comunicado, que "el acceso a la energía y unos costes estables son claves para la competitividad de la industria y para tener seguridad jurídica para las inversiones en tecnología que permitan modernizar" las instalaciones. "El Gobierno regional tiene la obligación de ponerse a la cabeza en la defensa de una industria que puede estar en la uvi no tardando mucho. Defendemos un marco de política energética europea común y un sector económico español que garantice el suministro necesario con un coste de generación competitivo (...) Pedimos un cambio de política industrial para poder ir hacia un nuevo modelo productivo" que permita "recuperar la maltrecha economía en la industria asturiana", concluye el comunicado que ha remitido la USO.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine