La Consejería de Educación decidió ayer mantener la gratuidad este curso del transporte escolar entre Raíces Nuevo y el instituto de Salinas, según señaló la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero. "La Consejería sopeso la posibilidad de mantener el transporte pero no de forma gratuita. Desde el Ayuntamiento presentamos alegaciones porque la carretera de acceso desde Raíces Nuevo al IES no es peatonal y no tiene aceras. Finalmente este curso se mantienen las mismas condiciones que el pasado y hay autobús gratuito para los alumnos", explicó la Alcaldesa.

La Consejería de Educación suspendió el transporte escolar entre Raíces y el instituto de Salinas pocos días después del inicio del pasado curso escolar en septiembre de 2014. Los padres de los escolares afectados y los alumnos se movilizaron contra la medida y Educación restituyó el servicio una semana después tras las críticas de los partidos políticos castrillonenses.

Casi un centenar de alumnos de entre 11 y 16 años residentes en Raíces Nuevo acuden al IES de Salinas donde cursan la ESO. El bus también recoge a los alumnos de bachillerato que pagan un tanto por ciento del coste del viaje. El autobús tiene que pasar por Raíces Nuevo pues el transporte escolar incluye también a los alumnos de Coto Carcedo.

La Consejería suspendió el servicio del bus alegando que el IES está a menos de 1,5 kilómetros de Raíces Nuevo distancia establecida para el transporte.