Llaranes volverá a presentar su candidatura al premio "Pueblo ejemplar". Así lo afirmaron ayer los responsables de este proyecto tras conocer el fallo, que designaba a Colombres como vencedor de la convocatoria. "Felicitamos y damos nuestra más sincera enhorabuena a este pueblo por tan merecido reconocimiento", afirmó el presidente del Club Popular de Cultura Llaranes, Rubén Domínguez.

El Club Popular, la asociación "Santa Bárbara" y Amas de Casa de Llaranes se muestran orgullosos del trabajo realizado y han decidido presentar de nuevo la candidatura el próximo año, "con el respaldo de todas las entidades del tejido social que así lo deseen". Además, los colectivos agradecieron el apoyo mostrado por la Corporación municipal de Avilés, la Mancomunidad y la Asociación Gastronómica del Yumay.

También la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, felicitó al pueblo de Colombres y animó a Llaranes a seguir trabajando en la obtención de este reconocimiento "con la misma unión e intensidad mostrada en esta primera oportunidad". Según Monteserín, Llaranes tiene "motivos y razones para conseguir este premio en el futuro".

El Pleno municipal del 20 de agosto realizó una declaración institucional para mostrar su apoyo unánime a la candidatura de Llaranes, que basó sus fortalezas en la labor del tejido social, el patrimonio histórico y artístico y en las medidas de recuperación y puesta en valor de este legado. "Llaranes es y será siempre ejemplar", observó Rubén Domínguez.