El verano aún continúa, no así la afluencia de turistas en el concejo. Y eso ha hecho pensar al Ayuntamiento en la necesidad de mejorar los arenales de cara a la próxima temporada estival. El gobierno tiene un plan en mente que se centra en acondicionar todos los accesos a las playas para conseguir así atraer más turismo. Durante los últimos años, los usuarios de las playas del municipio han protestado por el deficiente estado de los accesos a varios arenales, sobre todo, los de Verdicio y Xagó. Para ejecutar este plan, el Ayuntamiento se pondrá en contacto con la Demarcación de Costas. "La idea es hacer un proyecto integral que afecte desde Antromero hasta Laviana", indicó el regidor gozoniego, Jorge Suárez.

Precisamente, el Alcalde se reunió la pasada semana con responsables de este organismo público para trasladarles varias peticiones vinculadas con el municipio como la intención de ejecutar un plan de mejora de los accesos a arenales. Entre las cuestiones planteadas por Suárez está la propuesta para reponer los ochenta metros de pasarela de madera que desaparecieron tras un incendio ocurrido el pasado mes de agosto junto al arenal de Xagó. "Las previsiones que maneja la Demarcación de Costas pasan por que los ochenta metros de pasarela estén nuevamente colocados en Xagó en torno a la próxima Semana Santa", indicó el regidor gozoniego. Jorge Suárez manifestó además que la mayor duda que tiene Costas actualmente relacionada con este incendio es si repoblar o no la flora afectada por el fuego.

Otro asunto que preocupa y mucho al Ayuntamiento es la situación en la que se halla el puente de Aramar, caído como consecuencia de las fuertes riadas de junio de 2010. Según los cálculos realizados por el regidor, la actuación tendrá un coste de unos 100.000 euros, una cantidad bastante superior a la incorporada en el presupuesto municipal de 2015, que rondaba los 40.000. El regidor anunció que tomará medidas inmediatas y se pondrá manos a la obra para intentar conseguir financiación de otras administraciones. "No podemos seguir esperando otro año más para ver el puente de Aramar reparado", manifestó el Alcalde, que no dudará en llamar a varias puertas con el fin de que esta pasarela que comunica El Dique con la zona de Aramar vuelva a estar en pie.

"Pediré cita para hablar con el servicio de Patrimonio del Principado -el puente forma parte de la ensenada de Aramar, que está catalogada- y con Confederación Hidrógráfica a la mayor brevedad posible. Con la situación económica que tenemos en el Ayuntamiento no podemos afrontar la obra solos", concluyó el alcalde gozoniego.