El sorteo de la ONCE del pasado martes ha dejado una lluvia de euros en la ciudad. Quien ha repartido suerte es el cuponero Iván Nieto García, que vendió 24 boletos premiados con 35.000 euros cada uno. Distribuyó, en total, 840.000 euros. "Los vendí uno a uno, algunos en bares de la ciudad. Le ha tocado a mucha gente que lo necesitaba de Versalles, del Quirinal... Es la primera vez que reparto un premio tan grande, quitando tres premios de 3.000 euros", explicó el vendedor.

Se da la coincidencia de que el premio coincidió con la celebración del Día de Asturias. Nieto García, vendedor de la ONCE desde hace quince años y que tiene su punto de venta en el quiosco situado a la altura del número 16 de la calle Gutiérrez Herrero, señaló al respecto: "Un cliente me dijo el lunes: 'Tengo el presentimiento de que va a tocar mañana, que es el día de la Santina'. Y así fue. Precisamente el hecho de que fuese festivo hizo que vendiese menos. Su hubiese sido un día normal seguro que habría vendido 50 cupones".

Entre los afortunados los hay por partida doble. A uno de los agraciados que ayer se pasó por la oficina de la ONCE de Avilés con un boleto premiado la suerte le había sonreído tan solo dos meses atrás y con el mismo premio, 35.000 euros (en aquella otra ocasión había adquirido el cupón fuera de Asturias). Los agraciados pueden cobrar su premio en el Banco Herrero, La Caixa o en las oficinas centrales de la ONCE en Oviedo. También hubo quien tuvo la suerte a la puerta y pasó de largo: "No me lo dejaste y tocó, me dijo ya algún cliente", aseveró Iván Nieto.