Los amigos de la fallecida han querido solidarizarse con Raquel Fernández y han organizado una ruta en moto para acompañar al cortejo fúnebre desde el tanatorio de Avilés hasta la iglesia parroquial de Las Vegas, donde se oficiará el funeral. La muestra de condolencia surgió en las redes sociales y los participantes se citaron en el tanatorio de Avilés a las tres de la tarde. Media hora más tarde, las motos escoltarán el coche fúnebre hasta la iglesia de Las Vegas, donde está previsto que comience el funeral a las cuatro. Tras los oficios religiosos, los motoristas acompañarán de nuevo el cadáver de Raquel Fernández Menéndez hasta el tanatorio, donde será incinerado.

La víctima tiene dos hijos, uno de 17 y otro de 23. Uno de ellos es monitor del gimnasio del centro comercial de Trasona. Y también deja una enorme pena entre los vecinos de Los Campos. Las personas que recuerdan a Fernández lo hacen con una sonrisa. La definen como una mujer alegre y muy trabajadora y, al margen de su trabajo en los almacenes de Alimerka, sacaba tiempo para cuidar de sus padres, que residen en el barrio avilesino de Llaranes.

"Cuando me enteré se me encogió el estómago", afirmó uno de los conocidos de la pareja mientras conversaba con otro vecino de Los Campos, que guardaba amistad con la hermana de la fallecida.

"Solían siempre salir en moto en grupo y siempre colgaban fotos en internet; la gente les quiere mucho", destacó Covadonga Fernández, camarera del local al que tenía previsto acudir la pareja antes del accidente.