La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gozón

El PSOE promoverá un fondo de libros de texto para aliviar el gasto de las familias

El Alcalde garantiza un aumento de las becas de comedor y para los escolares y sopesa solicitar becas de transporte para universitarios

El PSOE ha manifestado en diversas ocasiones que una de sus prioridades de mandato es la atención a los centros escolares y las familias con dificultades económicas. Por ello, el gobierno ha planteado generar un fondo social de libros de texto para ayudar a las familias con problemas con el fin de que puedan contar con el material escolar necesario para el desarrollo del curso.

Según explicó la concejala de Hacienda, Arantza Peláez, el Ayuntamiento sellará un convenio de colaboración con los centros educativos del concejo para ceder estos libros, que serán de titularidad municipal y estarán gestionados por cada colegio. "Esta medida esperamos comenzar a aplicarla el próximo 1 de octubre para garantizar así el principio de igualdad de oportunidades en educación", señaló la edil de Hacienda y portavoz municipal del PSOE.

La intención del gobierno es que esos libros de texto sean reutilizados de año a año y sirvan a los pequeños que, pese a cumplir los requisitos para optar a una beca de estudios, no la reciben, entre otros colectivos desfavorecidos. Una vez que el Ayuntamiento adquiera los libros de texto, la intención es que cada centro gestione su propio banco de libros en los años sucesivos. Arantza Peláez calcula que la compra de este material escolar rondará los 4.000 euros. Esta medida afectará a los alumnos del colegio de La Canal, La Vallina, el CRA (Colegio rural agrupado) de Cabo Peñas y a los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del IES Cristo del Socorro.

El alcalde, Jorge Suárez, y el edil de Cultura y Educación, Manuel Hernández, participaron anteayer en una reunión del consejo escolar municipal. "Nos dijeron que hacía más de cuatro años que no se convocaba esta reunión", manifestó el regidor.

Durante el encuentro, Jorge Suárez expresó el compromiso del gobierno en ampliar la partida presupuestaria destinada al mantenimiento de los centros escolares y las ayudas para que los más pequeños puedan estudiar en igualdad de condiciones.

"Aumentaremos la partida de 15.000 euros destinada a becas de comedor y nos involucraremos en el desarrollo de actividades en los centros como el carnaval, la noche de difuntos, el Socorro, entre otras actividades", señaló el regidor gozoniego, que también hace números para intentar conseguir que los estudiantes de Gozón reciban becas de transporte para asistir a sus clases en la Universidad de Oviedo.

Compartir el artículo

stats