Robaban cobre y chatarra de una nave utilizada como almacén, y la cargaban en carros de compra de supermercado. Este es el modus operandi que la Policía Nacional de Gijón atribuye a dos vecinos de Avilés de 22 y 19 años y a un gijonés de 32, ahora detenidos. Los tres tenían un amplio historial delictivo por robos con fuerza y hurtos.

Los agentes fueron alertados de que en una nave había dos individuos que estaban sustrayendo efectos del interior. Cuando acudieron al lugar sorprendieron a dos de los arrestados cuando estaban cortando chatarra con una sierra e introduciéndola en un saco de rafia. Según fuentes de la Policía Nacional, ambos habían accedido a la nave valiéndose de una valla de obra con la que lograban alcanzar una ventana situada a casi tres metros del suelo. Los ladrones tenían ya apilado numeroso material y piezas metálicas para cargarlo en los carros que habían sustraído anteriormente de un centro comercial.

El tercero de los detenidos estaba en el exterior y aunque huyó posteriormente fue identificado y detenido. En días anteriores estas mismas personas habían logrado llevarse bobinas de cable de cobre valorados en más de 6.000 euros.