Avilés, bajo nubes de contaminación

La estación del Quirinal registró "un pico de polución 30 veces superior al recomendado" y los ecologistas piden explicaciones

12.09.2015 | 05:05

El Colectivo Ecologista de Avilés solicitó al Gobierno regional que explique las razones por las que la estación de medición situada en la zona de El Quirinal registró ayer "un pico de contaminación treinta veces superior al recomendado". Según el colectivo, la contaminación en esa zona llegó a alcanzar subidas de más de 600 microgramos por metro cúbico de partículas en suspensión de menos de diez micras (PM10).

"Son niveles de contaminación fuera de toda lógica que están padeciendo los vecinos del centro de Avilés con el silencio y complicidad de las administraciones responsables ya que no sabemos que hayan tomado medida alguna para paliar estos valores", manifestaron desde el Colectivo Ecologista. Agregaron: "No se puede seguir ocultando a la población la fuerte contaminación que padece, hay que buscar las causas aunque estén ubicadas en los concejos limítrofes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine