El Ayuntamiento de Castrillón tiene abierto hasta el 2 de octubre el plazo para que las ONG soliciten subvenciones para la realización de proyectos de cooperación internacional de desarrollo y solidaridad. El Ayuntamiento repartirá un total de 30.000 euros entre las solicitudes que se admitan. Las concesiones de las subvenciones se realizarán en un plazo máximo de seis meses.

Las ayudas están destinadas a asociaciones de cooperación internacional para la realización de programas de desarrollo y cooperación en países subdesarrollados o en vías de desarrollo. Las subvenciones municipales serán compatibles con otras ayudas para la misma finalidad.

Asimismo, el Ayuntamiento ha destinado 40.300 euros para subvenciones para realizar fiestas locales en núcleos, entidades singulares y entidades colectivas del concejo. Las subvenciones pueden solicitarse hasta el próximo día 22.

Las subvenciones están destinadas a las comisiones de festejos, sociedades de festejos y asociaciones de vecinos. La concesión de las ayudas será en régimen de prorrateo y las ayudas se concederán en un plazo máximo de seis meses.