Gozón

Un atleta luanquín aspira a ganar el oro en un mundial en Georgia

Javier Carnero, del club Pentatlón Avilés, competirá en las pruebas de biatlón y triatle el próximo fin de semana

13.09.2015 | 07:05
Javier Carnero muestra medallas ganadas en campeonatos del mundo.

El atleta luanquín Javier Carnero será uno de los seis asturianos que participará los próximos días 18 y 19 en el campeonato mundial de Georgia en las modalidades de biatlón y triatle de veteranos. Carnero se ha preparado a conciencia para estas pruebas con el objetivo de conseguir la medalla de oro, un galardón que ya consiguió el pasado año en otro campeonato mundial en Guatemala. "Pelearé por estar en el podio", confesó este deportista que ya ha participado en siete competiciones similares en diversos lugares como Dubai, Chipre, Bulgaria y, Mónaco, entre otros países.

El pasado año, Javier Carnero obtuvo un segundo puesto en el biatlón y primero en triatle. Esta última prueba combina tres especialidades: el tiro de precisión con carabina, la natación y la carrera a pie. "En Chipre conseguí plata en triatle y bronce en biatlón, la primera vez que fue a Dubai hice un segundo puesto y otra, un cuarto en la modalidad de biatlón. En Bulgaria también quedé cuarto clasificado y en Mónaco hice plata", explicó este deportista luanquín que ya ha comenzado a hacer las maletas para su nueva aventura.

En el campeonato del mundo de Georgia tan solo compiten deportistas de tres federaciones de atletismo de España, la asturiana, cántabra y la madrileña.

Carnero será el único atleta de la comarca que competirá en esta prueba junto a otros asturianos pertenecientes a clubes ovetenses y gijoneses. El deportista luanquín de 51 años ya cuenta los días para viajar a Georgia, una república que perteneció a la Unión Soviética en el límite de Asia y Europa y situada al sur del Cáucaso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine