La Comida en la calle es uno de los actos centrales de las fiestas populares del concejo. Más de tres mil personas se inscribieron en las últimas semanas para participar en esta actividad que el año pasado contó con 2.300 comensales. Las mesas y sillas se colocarán, principalmente, en Las Vegas, tanto en las terrazas de los negocios hosteleros como en la plaza de Los Maestros, ubicada frente al centro Tomás y Valiente.

El Ayuntamiento ha recibido la inscripción de un total de treinta y cuatro establecimientos hosteleros, de los cuales once son socios de la asociación de comerciantes del concejo, Apymec. El resto disfrutarán la jornada en el comedor al aire libre que se colocará en la plaza de los Maestros de Las Vegas, frente al centro Tomás y Valiente, con capacidad para 780 comensales.

Durante la celebración de la Comida en la calle habrá un pasacalles en Las Vegas que contará con la participación de la charanga "El Felechu", "La Caracola", "Kimochi Mask", "Refugio 101", la banda de música de Corvera, el grupo de baile tradicional y el grupo "Cuélebre" de Lugones (Siero). Estas agrupaciones partirán tanto de la plaza de Los Maestros como de La Serrería.

Una vez finalizada esta actividad, la fiesta se trasladará al prao de la fiesta, donde está programado un espectáculo infantil que correrá a cargo de "Susana Show". El Llar acogerá también de tarde un festival de tonada con tres cantantes (José Manuel García, María José García y Manuel Arenas), el monologuista "Velino'l Rilu" y la gaitera Andrea Fernández Joglar.