Castrillón

Nuevo tejado para el colegio de Campiello

El Principado iniciará en los próximos días la obra de sustitución de la cubierta de fibrocemento, que cuesta 300.000 euros

13.09.2015 | 07:05
Pista deportiva del colegio.

Las obras de reparación del tejado del colegio de Campiello, en Piedras Blancas, comenzarán en los próximos días. Los trabajos consistirán en la retirada completa del tejado del edificio, que es de fibrocemento. El objetivo de las obras es solucionar los problemas de humedades y térmicos que hay en el colegio que se inauguró en 1977. Asimismo, la ejecución del proyecto permitirá reforzar la seguridad estructural de los aleros de hormigón del tejado.

El presupuesto de las obras ronda los 300.000 euros. El proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de desarrollo Regional que aporta el 80 por ciento y el resto por el Principado. Las obras estaba previsto que se ejecutaran durante las vacaciones escolares del pasado verano. Ahora los padres reclaman medidas de seguridad ya que para la primera fase del proyecto, que consiste en la retirada del fibrocemento de la cubierta, deberán extremarse la precaución.

Campiello acoge a más de 250 alumnos de Educación Infantil y Primaria. Asimismo, en las instalaciones se encuentra el colegio de bebés El Carbayo con más de medio centenar de alumnos de hasta tres años.

Asimismo, los técnicos municipales están redactando un informe sobre las deficiencias de la pista deportiva del colegio. Los padres han denunciado mala ventilación en la instalación deportiva y la falta de puerta de emergencia. La pista fue construida por el propio colegio por lo que el Ayuntamiento no puede acometer la reparación de la misma, según explicaron fuentes municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine