Corvera

Pedaladas de récord

Más de medio millar de personas participan en la marcha ciclista de las fiestas populares, que recorrió varias parroquias del concejo durante toda la mañana

13.09.2015 | 07:05

Un total de 524 personas participaron ayer en la marcha ciclista de las fiestas populares del concejo. Esta cifra supone un récord de participación que supera en casi cien deportistas la ruta cicloturista del pasado año. La prueba partió de la plaza de Los Maestros de Las Vegas a las once de la mañana, continuó por las parroquias de Cancienes, Los Campos y Trasona para terminar después en el "prao" de la fiesta, donde se rifaron diversos artículos relacionados con práctica del ciclismo. Si las bicicletas fueron las protagonistas de la mañana, la música electrónica lo fue de la tarde. El anfiteatro del parque Europa de Las Vegas acogió ayer la quinta edición del festival "Korvera baila", que contó con la participación de ocho djs, algunos de ámbito estatal, que animaron la fiesta hasta bien entrada la noche.

El "prao" de la fiesta se convirtió por la tarde en un escenario deportivo en el que se disputaron varios torneos como el de balonmano y el de voleibol y una exhibición de caballos de arrastre, entre otras actividades. La noche se reservó para la música de las verbenas "Taquicardia" y "Funçao Pública" y para el lanzamiento de los fuegos artificiales, que un año más corrió a cargo de la empresa pirotécnica gallega Xaraiva, ganadora durante el concurso celebrado por las fiestas de San Fermín. El Llar de Las Vegas también acogió una representación teatral. Tras los voladores, la música continuó en el "prao" de la cuesta de Los Campos hasta bien entrada la madrugada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine